Fecha Actual

Treinta personas ya fueron intervenidas en Hernandarias

Las intervenciones quirúrgicas deben continuar en el Hospital Distrital.

Ayer se cumplió la tercera jornada de la maratón de cirugías en el Hospital Distrital de Hernandarias, donde fueron beneficiadas unas 30 personas de varios distritos de Alto Paraná que se encontraban en lista de espera para cirugías de vesícula. Esta acción tiene como objetivo primordial reducir de manera significativa el tiempo de espera de los pacientes que tanto necesitan estas intervenciones médicas.

La Décima Región Sanitaria informó que se realizan al menos 10 intervenciones por día, dos veces por semana, en el centro asistencial público de Hernandarias. La meta es llegar a 80 personas que necesitan las cirugías de colecistectomía o hernioplastia, con el objetivo de reducir la lista de espera de pacientes.

La jornada de cirugías programadas es posible gracias a la colaboración y organización conjunta de la X Región Sanitaria, la Fundación Tesãi, la Gobernación de Alto Paraná y la municipalidad de Hernandarias. Las cirugías se llevarán a cabo en dos salas de operaciones de manera simultánea.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top