Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Tres causas relacionadas a abuso sexual en niños serán auditadas

Natalia Montania, agente fiscal.

Pedirán que varios casos relacionados a abuso sexual en niños sean auditados. Es por el notorio parcialismo demostrado por los miembros del tribunal de sentencia en el momento del debate. Además existe uno cuya sentencia es ínfima y se especula que hubo mucho dinero de por medio.

Ayer se debía dar inicio al juzgamiento de un hombre acusado por abuso sexual en niños. El mismo está identificado con las iniciales B.I.P.F. El hecho ocurrió en el 2021. Las victimas contaban con 9 y 11 años respectivamente en la época. Es la tercera vez que se suspende el debate público. Esta situación preocupa a los abogados que asumieron la representación legal de las víctimas.

Según la denuncia, el hombre había tratado de abusar de su hijastra en la ciudad de Asunción. La madre al percatarse de lo ocurrido expulsó a B.I.P.F. de la casa y le advirtió que lo denunciaría si volvía a acercarse a ellas.

El citado llegó a Ciudad del Este y se instaló en la casa de su madre, pero de igual manera frecuentaba la vivienda de su hermano. Fue hasta que abusó sexualmente de sus sobrinas. Tras ser denunciado y preso fue derivado a la cárcel. Su juzgamiento debía arrancar ayer, pero por supuesto recargo de trabajo, no se dio.

Esta situación preocupa a la madre de las víctimas y a los abogados de la parte afectada. Todos coincidieron en afirmar que solicitarán la práctica de una auditoría para determinar con exactitud lo ocurrido.

Otra causa cuyo juzgamiento no prosperó, es el que involucra a un sexagenario. Se trata de I.B., que se encuentra con supuesta reclusión domiciliaria. El citado fue acusado por el abuso sexual de una niña de 6 años de edad, a la que también contagió con enfermedades venéreas.

El juzgamiento de I.B. arrancó en setiembre pasado y al no haber indicio de conclusión fue solicitada la auditoria.

Mientras que A.M.S., de 25 años, fue condenado solamente a 6 años de pena privativa de libertad. La fiscal Natalia Montania había solicitado solamente 8 años de reclusión, lo que causó la crítica generalizada. Se menciona que fue probada en su totalidad y con elementos necesarios la existencia del hecho punible. La víctima tenía 13 años de edad cuando fue abusada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top