Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda y rindieron a toda una familia a punta de arma de blanca, para apoderarse de dinero y otros objetos de valor. Los bandidos golpearon a la dueña de casa por la cabecera de una cuna y la misma tuvo que ser asistida en un centro asistencial. Horas después la Policía Nacional logró capturar a los sospechosos del atraco, que fueron reconocidos por las víctimas. El hecho se registró a las 4:30 del miércoles, en el Asentamiento 13 de Junio de Hernandarias.
Las víctimas Mariazulma Acosta (18) y Juan Gabriel Bulín Benítez (21) se encontraban dentro de su casa, cuando fueron sorprendidos por los tres bandidos que portaban armas blancas, quienes exigieron que entreguen el dinero que tenían, unos G. 300 mil. Luego revolvieron la habitación en busca de otras pertenencias de valor. La mujer intentó reaccionar y fue golpeada por uno de los marginales, que la empujó por la cabecera de la cuna de su bebé de solo mes de vida, que estaba durmiendo. La dama quedó con serias lesiones en sus partes íntimas y tuvo que ser trasladada al Hospital Distrital para ser asistida.
Los afectados radicaron la denuncia ante agentes de la Comisaría 24 y brindaron la identidad de los supuestos autores, que son conocidos delincuentes de la zona. Con los datos aportados por las víctimas, los policías procedieron a la detención de Pedro Daniel Vergara Silvero (19), alias “Gabi”, exconvicto con orden de captura pendiente; Ángel Daniel Vergara Silvero (18), alias “Pyka’i”, de cuyo poder se incautó un machetillo utilizado para el asalto, y Miguel Ángel Ruiz Díaz (19), que hace algunos meses salió de la cárcel.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que los detenidos permanezcan recluidos en la Dirección de Policía.