Fecha Actual

Tres ex alumnos detenidos por hurto a la Escuela San Antonio de Padua

Los detenidos confesaron su actuar.

Tres ex alumnos que estarían involucrados en el robo de computadoras y equipo de sonido de la Escuela Nacional San Antonio de Padua, ubicada en el Km 5,5 de Ciudad del Este. La operación policial se desató tras la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien tenía en su poder seis notebooks sustraídas del establecimiento educativo.

El primer arresto se produjo cuando los agentes localizaron al menor de edad en posesión del equipo robado. Posteriormente, Leonardo González (20), se presentó voluntariamente en la comisaría y confesó su participación en el delito. González también implicó a Jorge Daniel Torres Garay (19), quien fue detenido más tarde en el asentamiento Paz del Chaco, cercano a la escuela afectada.

Torres Garay reveló a las autoridades que ya había vendido parte de las computadoras robadas en un local del shopping Lai Lai, situado en el microcentro de Ciudad del Este. Tanto González como Torres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El hurto se llevó a cabo la noche del miércoles, cuando las cámaras de seguridad captaron a tres jóvenes ingresando a la escuela por el techo. Los tres detenidos hasta ahora son exalumnos de la institución y no tienen antecedentes penales.

La policía continúa investigando para recuperar el resto del equipo sustraído y determinar si hay más personas implicadas en el robo, además de dar con  el local  donde supuestamente se habrían vendido los equipos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top