
Nuevamente en el tradicional barrio San Bernardo de Bogotá, Colombia, azotado por las bandas dedicadas al expendio de estupefacientes, se vivió una noche de terror el miércoles por cuenta de un nuevo atentado con un artefacto explosivo, tipo granada, que dejó tres personas muertas y nueve heridas en la calle 3ª con carrera 10ª.
“Esto obedece a una confrontación que existe entre dos grupos delincuenciales organizados, ‘Los Venecos’ y ‘Los Costeños’, dando el territorio por el tráfico de estupefacientes”, indicó el comandante de la Mebog, el general Giovanni Cristancho Zambrano.
El alto oficial señaló también que la retaliación se dio también por los golpes que les han propinado recientemente.
“En lo corrido del año llevamos más de 120 capturas en la zona. Así como la incautación de dos armas de fuego, dos granadas de fragmentación y munición, 20.000 dosis, 15 allanamientos. Creemos que este lanzamiento de este artefacto explosivo obedece a esta retaliación, pero también a diferentes operaciones que hemos venido a priorizando en lo corrido del año”, agregó.
Entre tanto, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó el nuevo atentado y señaló que la ciudad no se dejará amedrentar por los criminales, que responden de esta manera al accionar de las autoridades.
“No podemos ceder ante la violencia de las bandas criminales en el barrio San Bernardo. Este nuevo ataque, igual que los anteriores en esa misma zona, es la reacción de bandas criminales que buscan sobrevivir al asedio sostenido de la @PoliciaBogota sobre sus estructuras [sic]”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.
Agregó que en ese sector también han logrado las capturas de mandos de las estructuras delincuenciales, como la recuperación de motocicletas hurtadas, y se comprometió a devolverle la tranquilidad a la comunidad.