En menos de una semana la Policía Federal del Brasil logró detener a tres “mulas” paraguayas en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, cuando pretendían viajar a Europa con maletas cargadas con cocaína.
El tercer compatriota detenido es un joven de 28 años, cuyos datos no fueron difundidos por las autoridades. El mismo tenía en su poder una maleta con doble fondo que contenía dos tabletas de cocaína, que al ser pesadas totalizaron 4,3 kilogramos. Los intervinientes hallaron la droga durante un control rutinario efectuado a los pasajeros en la zona de embarque, debido a algunas irregularidades que presentaba el equipaje del paraguayo. En presencia del mismo abrieron la maleta y encontraron la droga.
En apenas cinco días, tres jóvenes de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en el lado brasileño cuando trasportaban drogas en el doble fondo de sus maletas .El primer detenido de la semana fue un joven que pretendía viajar a España y el segundo un pasajero que viajaba con destino a Francia.
Ante el creciente número de “mulas” que intentan volar a distintos destinos con drogas, las autoridades brasileñas aumentaron los controles en el aeropuerto del vecino país. Todos los compatriotas fueron trasladados a la base de la Policía Federal con las evidencias y deberán responder por tráfico internacional de drogas.