
La ola de hurtos se mantiene en varios puntos de Hernandarias, principalmente a plena luz de día. Solamente el jueves se registraron tres hechos en la capital de la energía, además de dinero y otros objetos. En contrapartida, un vehículo fue recuperado en la jornada en Minga Guazú.
En el Barrio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias, fue denunciado el robo de un automóvil Toyota Corona Premio, color perla gris, sustraído mientras su propietario asistía a clases en la Facultad UPE. El hecho ocurrió a tan solo 150 metros del estacionamiento de la institución educativa, y se presume que fue cometido entre las 18:40 y 21:20 horas.
En el barrio Villa Deportiva, Hugo Roberto Gómez Irala fue víctima del robo de su motocicleta Kenton Blitz 110, frente mismo a su domicilio. Los autores, dos sujetos armados, actuaron con total impunidad y se dieron a la fuga sin ser identificados.
UN VEHÍCULO RECUPERADO
Como contracara a esta ola delictiva, solo se registró un caso positivo: la recuperación de un vehículo denunciado como robado en Minga Guazú, localizado en una vivienda del asentamiento Nuevo Horizonte, aunque con una matrícula alterada que correspondía a otro automóvil.
Pese a la gravedad de los casos y la reiteración de los hechos, vecinos y víctimas denuncian la falta de patrullaje preventivo, respuestas tardías y una ausencia policial visible en zonas conflictivas. La creciente inseguridad deja nuevamente en tela de juicio la eficacia del sistema de vigilancia, especialmente cuando muchos de estos hechos punibles se cometen a plena luz del día o frente a testigos.