Un hecho de profanación de tumba ocurrió en el distrito de Tavapy II. En la tarde de ayer los familiares de la recién fallecida encontraron el panteón roto y el cajón abierto. Se desconocen las causas de lo ocurrido.
Parientes de la finada fueron al camposanto ubicado a unos 7km de la Ruta Nacional N° 6 Dr. Juan L. Mallorquín, para visitar una joven que falleció hace pocos días. Al llegar se percataron que la tumba fue abierta y el cajón estaba destapado, sin embargo, el cuerpo de la joven se encontraba intacto. La única evidencia encontrada en el lugar es un quepis negro.
Aún se desconocen las causas de los destrozos, no hay ningún sospechoso ni detenido con respecto al tema. La zona no cuenta con circuito cerrado, dificultando la investigación.
Se rumorea que los propios familiares habían cometido el hecho. Por otra parte, se habla de que el presunto autor podría ser la ex pareja de la difunta, que lo habría hecho para poder despedirse ya que no le habían permitido ingresar ni al velorio ni al entierro de la mujer.
Agentes de la subcomisaria 39° de Tavapy I acudieron al local del hecho, se comunicó al Asistente Fiscal de la Causa Abog. Ariel Fernández, quien dispuso que se le remita el informe correspondiente.