
Una turista brasileña presentó una llamativa denuncia de supuesto robo en el microcentro de Ciudad del Este, sindicando a un supuesto guía de turismo y el encargado de un local ubicado en el Shopping Alfonso como supuestos autores. La supuesta víctima no especificó el monto del dinero robado y su relato no condice con las imágenes de vigilancia.
Según las imágenes de vigilancia, Jaqueline Aparecida Bombonato (36), su marido y dos hijas menores, todos brasileños, llegaron hasta el local Cell Electrónicos, en el Shopping Alfonso, en la mañana de ayer, llevados por un guía de turismo.
En su denuncia, Bombonato menciona que allí observaron teléfonos celulares. Una vez elegidos los aparatos, el encargado del comercio les informó que el pago debía ser en efectivo, por lo que la mujer y el supuesto guía abordaron una motocicleta y se dirigieron hasta Foz de Iguazú, donde retiraron dinero en reales brasileños de una entidad bancaria.
De regreso al microcentro, frente a un local el supuesto guía despojó a la turista de su cartera, donde tenía el efectivo para concretar la compra, y se dio a la fuga de manera precipitada con rumbo desconocido.
IMÁGENES CONTRADICTORIAS
En las imágenes de seguridad del local se ve a la familia ingresando al local a las 08:38:17 y se retiran a las 08:38:37, el marido habla con otra persona que sería comerciante y se retiran juntps, quedando Jaqueline con sus hijas dentro del shopping.
En los pocos segundos dentro de la tienda, las supuestas víctimas no vieron ningún tipo de mercadería.
¿CUÁNTO LE ROBARON?
Según el jefe de la Comisaría Primera, Crio. Francisco Rolón, la víctima no supo precisar el monto robado, ni si quiera el que fue a retirar del banco en Foz de Iguazú.
El caso fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N° 6, abogado Gabriel Segovia.