
La resolución Nº 09 del año 2022, de la Unión del Fútbol del Interior, entrará en vigencia a partir de esta temporada. Todas las ligas dependientes de la misma deberán acatar esta resolución y contratar a entrenadores que tengan la habilitación para ejercer su trabajo en los equipos de primera y otras categorías.
El año pasado la UFI, a través del directorio nacional, resolvió la profesionalización paulatina del fútbol del interior. Se ha solicitado a todos los miembros adaptarse a estos lineamientos y por lo tanto desde este año todos los entrenadores deben tener habilitación, Licencias Pro-UFI, título de Técnico Superior en Fútbol. Los demás miembros del cuerpo técnico también deben tener la habilitación exigida.
Podrán dirigir los estudiantes de segundo año de la carrera de entrenador de fútbol, con un carnet habilitante provisorio. De esta manera, luego de 3 años de haber resuelto la profesionalización de los entrenadores, por fin se dará cumplimiento a partir de esta temporada. Hubo algunos reclamos sobre la aplicación de la nueva resolución, pero no tuvieron respuesta por parte de la UFI.