Con el fin de ultimar detalles para el inicio del torneo Esperanzas de Hernandarias, organizado por Itaipu con el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad), se llevó a cabo el miércoles una reunión entre representantes de distintas dependencias de la Binacional y de la productora Hechos Pelota, encargada de coordinar las actividades concernientes al evento. El encuentro tuvo lugar en la Costanera de esta ciudad, sede del certamen.
Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, comentó que la reunión de trabajo fue a los efectos de dar seguimiento a todos los requerimientos y detalles de la competencia. Mencionó que por instrucciones del director general paraguayo, Justo Zacarías, se conformó un equipo multidisciplinario en la Entidad que responde a cabalidad a los requerimientos de la organización, dado que se estima contar con una gran afluencia de público, alrededor de 3.000 personas. “Estamos finiquitando detalles con compañeros de distintas áreas, como las asesorías de Turismo y Comunicación Social, así como las superintendencias de Obras, de Gestión Ambiental y de Seguridad Empresarial, a los efectos de prever todos los detalles para que el evento sea un éxito desde el acto inaugural”, puntualizó.
El torneo Esperanzas de Hernandarias arrancará este sábado, a partir de las 8:00 horas. La actividad se desarrollará en la Costanera Hernandarias, cuyas canchas fueron remozadas y acondicionadas. En total son 48 equipos de 24 barrios, en las categorías Sub 10 y Sub 12, los que forman parte de esta competencia que tendrá la particularidad de ser mixta (dirigida a niños y niñas). Los campeones se alzarán con un premio millonario que será invertido en obras para los barrios ganadores. Asimismo, serán premiadas las mejores hinchadas.