Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Un asunceno de vuelta ocupa el cargo de administrador de Puertos de CDE

Desde ayer, el administrador de la ANNP de Ciudad del Este es Jorge Melgarejo (centro), residente en Asunción.

Ayer se procedió al cambio del jefe regional de la Administración Nacional de Navegación y Puertos del Alto Paraná, con asiento en la zona primaria del Puente de la Amistad. Se trata de Jorge Melgarejo, quien reemplaza en el cargo a Jorge Portillo, cuestionado administrador que  fue denunciado por varios supuestos hechos irregulares cometidos durante su administración. La nota resaltante es que Melgarejo proviene de Asunción, dejando sin chances a un altoparanaense para que ocupe el cargo.

“Alto Paraná para los altoparanaenses” de vuelta se convirtió en una frase muerta, ya que un asunceno comanda desde ayer en la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Ciudad del Este. En las campañas proselitistas, tanto en las internas como en las generales, los candidatos del Partido Colorado, quienes hoy se encuentran en el poder central como departamental, se habían comprometido en que el slogan, “Alto Paraná para los paranaenses”, se iba a cumplir. Sin embargo, apenas asumieron el cargo, se olvidaron de sus promesas, al punto de que un asunceno estará al frente de la ANNP.

El régimen de trabajo de estos foráneos, es de martes a jueves, descuidando de esta manera sus respectivas responsabilidades. Este sistema de trabajo se implementa desde hace bastante tiempo, ya que los “jefes” que provienen de otras ciudades ya se trasladan a sus respectivas localidades los jueves y retornan los martes. Es decir, trabajan tres días y descansan cuatro. La terminal portuaria de Ciudad del Este está marcada por una serie de denuncias de corrupción, debido a que ninguno de los designados en cargos de responsabilidad, sean asuncenos, altoparanaenses o de cualquier otra localidad, pudieron contrarrestar este flagelo que atenta directamente contra las arcas del Estado. Por el contrario, se adueñan del cargo y manejan la institución como un boliche personal, donde lucran para beneficio personal, en abierto detrimento a la institución.

Aquí es donde se cumple el slogan presidencial de que “van a estar mejor” y de hecho, ya están demostrando que comienzan a mejorar sus respectivas calidades de vida, muy por encima de la población en general. Tal es así, que el saliente administrador Jorge Portillo fue denunciado públicamente de haber metido la mano en la lata, ocasionando un grave daño financiero y económico a la ANNP. El mismo impidió que camiones de gran porte ingresen a las terminales portuarias ubicadas en diferentes distritos del departamento, de modo a que estos puedan ingresar a los depósitos de Algesa, donde tributan un canon más elevado del que se cobra en los puertos del sector público. El hecho fue denunciado por concejales municipales del distrito de Mbaracayú, motivo por el que se adoptó la determinación de apartar del cargo a Portillo.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Los políticos siempre prometen que defenderán los intereses ciudadanos cuando lleguen a los cargos, sin embargo, en la práctica generalmente

Leer Más »
Scroll to Top