Un brasileño fue detenido por ingresar armado a un inquilinato con intenciones de matar a su compatriota, con quien tiene un conflicto de varios meses. El presunto intento de homicidio se registró a las 21:00 del domingo, sobre la calle Coronel Sánchez del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
El detenido Bernardo Cabral Pires (32) llegó a la vivienda con un arma de fuego en la mano y directamente intentó disparar contra Eduardo Rangel Santos de Lima (24), quien se encontraba sentado, pero afortunadamente el arma no percutió. Los testigos alertaron inmediatamente a los agentes de la Comisaría 4ª, quienes se constituyeron en la dirección y encontraron al extranjero armado y aun amenazando a la víctima. Los intervinientes procedieron a reducir al hombre y lo trasladaron a la sede policial.
De su poder pudieron incautar un revólver calibre 32mm, con siete cartuchos vivos en los alveolos, así como dos proyectiles del mismo calibre que tenia de reserva en su bolsillo. La víctima mencionó a los uniformados que hace un mes tuvo un altercado con Cabral Pires en una discoteca. Luego de ese inconveniente el hombre ya había entrado a su habitación con un cuchillo en mano, pero desistió de sus acciones porque había otras personas. Ahora regresóp de nuevo con intenciones de asesinarlo.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el hombre permanezca recluido en la Dirección de Policía. El detenido podría ser imputado por tentativa de homicidio.