Fecha Actual

Un cazador fue detenido y otro logró escapar de guardaparques en Puerto Iguazú

Elementos para pesca ilegal también fueron recuperados por las autoridades argentinas.

Un cazador quedó detenido el fin de semana en la ciudad de Puerto Iguazú, tras ser descubierto por agentes del Grupo de Operaciones en la Selva, en la zona de Paraje 13, informaron los portales de noticias locales. Otro cazador logró huir y en otro  procedimiento incautaron elementos para pesca ilegal.

La detención se logró en un operativo con guardaparques de la ANP, luego de descubrir un campamento de lona con utensilios y cinco saleros, cebas de maíz preparado con tubos PVC y ocho sobrados o esperas.

En otro procedimiento, hecho también el fin de semana último, los agentes lograron la  incautación de dos motocicletas, dos botes y equipamiento para pesca ilegal, en  la zona del arroyo Tirica. La caza furtiva en los parques nacionales de la Argentina están prohibidas por representar una amenaza grave para la biodiversidad y la conservación de animales en peligro de extinción. Estas actividades ilegales pueden tener un impacto devastador para el ecosistema y poner en riesgo la integridad de los parques.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top