Fecha Actual

Un comerciante fue condenado por estafar a turistas brasileños

Gabriel Segovia Villasanti.

Juan Antonio Bogado Pavón fue condenado a 2 años de cárcel, pero con suspensión a prueba de la ejecución penal. Fue tras haber sido probada su incursión en el hecho de estafa. Resultaron víctimas dos turistas brasileños, quienes habían adquirido teléfonos celulares de alta gama del local comercial del ahora sentenciado, mediante una transacción monetaria, pero los equipos nunca llegaron a destino. El hecho ocurrió el 1 de abril del 2023, dentro del local denominado  Movitech, ubicado en la galería Vendome.

El tribunal colegiado también estableció algunas reglas de conductas y otras obligaciones para el condenado, tales como abonar la suma mensual de R$ 1.042 durante un periodo de 24 meses hasta cubrir el monto total de R$ 25.000. Es en concepto de la reparación al daño patrimonial causado a las víctimas, por lo que el dinero debe estar depositado en una cuenta judicial habilitada en el banco Nacional de Fomento a nombre de la presente causa y de los turistas. En caso de incumplimiento, el condenado pasará a una penitenciaría.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Gloria Elizabeth Vera Benítez e integrado por los magistrados Margarita Martínez y Diego Duarte Espinoza. El agente fiscal Gabriel Segovia representó a la Fiscalía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top