Fecha Actual

Un delincuente murió baleado durante un asalto domiciliario

La gavilla irrumpió en la vivienda de manera violenta con intenciones de robar celulares y dinero en efectivo.

Cuatro delincuentes ingresaron violentamente a una vivienda con intenciones de robar dinero y teléfonos celulares, sorprendiendo a dos hermanos que estaban durmiendo.  Uno de los afectados reaccionó y forcejeó con un asaltante que quería disparar a su hermano. En medio de la pelea el bandido recibió un disparo en el pecho y falleció en el lugar. El violento y fatal asalto domiciliario se registró a la 1:30 del jueves, en el barrio San Isidro de Presidente Franco, a 300 metros de la avenida Monday.

Las víctimas Jonathan Rodrigo Alcaraz  González (24) y Junior David Alcaraz González (22) se encontraban durmiendo cuando escucharon un fuerte ruido. Al salir a verificar  se percataron que cuatro sujetos estaban manipulando la puerta e intentaron impedir que entren, pero los bandidos lograron ingresar para rendir a ambos y obligarlos a mantenerse cuerpo a tierra. En todo momento exigieron cajas de celulares, a lo que una de las victimas les manifestó que no tenían, que solo se dedican a vender los celulares en pequeña cantidad.

Los asaltantes se apoderaron de G. 3.800.000 de la recaudación del día anterior y dos celulares de alta gama. Al momento de la fuga uno de los delincuentes quedó rezagado e intentó buscar más pertenencias para llevar, intimando a una de las víctimas para que coopere. El joven le señaló que ya no tenían nada y en ese momento el bandido intentó dispararle, ínterin que Jonathan Rodrigo reaccionó. Durante una lucha cuerpo a cuerpo, el asaltante recibió un disparo a la altura del pecho y falleció instantáneamente. De su poder se recuperó todo el dinero y los celulares.

Los demás cómplices huyeron a bordo de un automóvil Toyota Caldina negro, que posteriormente incineraron a pocos kilómetros  del lugar.

Uno de los asaltantes murió en el lugar tras recibir un balazo en el pecho durante un forcejeo con una de las víctimas.

DELINCUENTE ABATIDO

Las autoridades lograron identificar al delincuente abatido. Se trata de Richard Antonio Robles (30), con varios antecedentes, quien sería un prófugo de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Según los investigadores, Robles lideraba la banda de marginales que se especializaba en asaltar viviendas y que está sindicada de cometer al menos cuatro asaltos a lo largo de la semana. Los intervinientes buscan identificar a sus cómplices.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio