En una acción conjunta llevada a cabo por el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en coordinación con los Funcionarios de DNIT-COIA, se logró la aprehensión de una persona y la incautación de un vehículo cargado con mercaderías de contrabando.
El operativo se desarrolló en la mañana de ayer, en la Ruta PY 02, donde se detuvo un automóvil de la marca Toyota, modelo Townace, año 2002, de color plata, con matrícula N° CDA 180. El conductor, identificado como Bernardino Silvero Vera, quien quedó detenido en el lugar.
Las autoridades, tras una inspección, descubrieron una gran cantidad de productos presumiblemente ingresados al país de forma ilegal. Entre las mercancías incautadas se encontraban: 17 bolsas de cebolla de 20 kg cada una, 1 caja de aceite con 20 unidades de 900 ml, 3 fardos de azúcar de 30 kg, y 6 unidades de 5 kg cada uno de la marca Alto Alegre.
Además de 25 bolsas de tomate de 15 kg, bolsas de locote de 15 kg, bolsas de zanahoria de 15 kg, cajas de muslo de 18 kg marca Big Frango, varios paquetes de espinazo de cerdo de 10 kg cada uno marca Sadia, paquetes de azúcar de 1 kg cada uno.
También se encontraron paquetes de pipoca, sal, feijao, salchichas, lavandina, pan de ajo, frascos de café, dulce de maní, varios paquetes de hamburguesas y planchas de “costelao”.
El conductor, Bernardino Silvero Vera, quedó bajo custodia de las autoridades competentes mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente sobre el caso de contrabando.