Fecha Actual

Un detenido tras robo de que ronda los G. 200 millones a casa de cambios

Richard David Céspedes Galeano, detenido.

Un hombre quedó detenido en la noche de ayer en marco de las investigaciones del robo a la entidad Cambios Chaco, en el centro de la ciudad de Hernandarias. Dos vehículos incautados hasta el momento. Los delincuentes se habrían llevado cerca de G. 200 millones.

El robo ocurrió ayer, cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes llegaron a bordo de un furgón de marca Toyota Noah, color plomo, con chapa AAFB-101, denunciado como hurtado en el barrio San Agustín el fin de semana pasado. Los delincuentes vestían ropa similar a la de la Policía Nacional.

Rindieron a los clientes y trabajadores de la casa bancaria, especialmente al gerente Ronaldo Vicente Quevedo (31), obligándolo a entregar el dinero en caja. El asalto se tuvo que interrumpir cuando un policía abrió fuego contra los delincuentes, dándose un intercambio de disparos y la precipitada fuga de los malvivientes.

Tras varios minutos de persecución, el vehículo utilizado fue hallado abandonado en el barrio María Auxiliadora, detrás de la fábrica Blascor. En su interior se encontraron una remera, tres kepis azules, una tapa boca blanca y vainillas percutidas.

Los delincuentes presuntamente abordaron un segundo vehículo, un Toyota Premio de color oscuro.

DETENIDO

A las 13:30 horas, en el barrio Santo Domingo, personal del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná detuvo a Richard David Céspedes Galeano (29) años, quien se encontraba al mando de un Toyota Duet color bordó. El detenido presentó contradicciones durante el procedimiento y no pudo justificar su presencia en el lugar, lo que llevó a su aprehensión por orden de la fiscal Natalia Montanía.

El vehículo incautado del poder del ahora detenido.

ROBO

Inicialmente se habló de un robo frustrado, pero, finalmente se habrían llevado unos G. 79 millones, USD 11.000 (G. 85 aproximadamente), además de reales y guaraníes, rondando los G. 200 millones de botín.

El vehículo y un celular incautado fueron trasladados para su análisis. La fiscalía evaluará extraer datos del dispositivo para avanzar en la investigación.

El procedimiento contó con la participación de criminalística, bajo la dirección del Suboficial Superior César Giménez, y el personal de Investigaciones de Delitos, liderado por el Suboficial Mayor Rolando Ledesma. Las autoridades continúan las investigaciones, con elementos claves incautados como mochilas, una plancheta de madera, y un bolsón tricolor dejados por los sospechosos en el local afectado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio