Fecha Actual

Un feminicida fue sentenciado a 30 años de pena privativa de libertad

Osvaldo Querino Dalpra, junto al abogado defensor.

Un ciudadano de origen brasileño identificado como Osvaldo Querino Dalpra, fue condenado ayer a 30 años de cárcel. Fue tras ser demostrado que mató a su esposa Rosangela Cristina Deckmann de 39 años de  edad con 6 heridas aplicadas con arma blanca. El suceso se registró el 27 de octubre de 2021 en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Naranjal. El hombre trató de ocultar lo ocurrido alegando que su esposa fue víctima de un asalto con resultado de muerte.

Osvaldo Querino Dalpra, se había constituido en la casa de su esposa acompañado de su amante de nombre Mabel, de acuerdo a los datos. Fue el 27 de octubre de 2021 y encontró a su hijo de 9 años durmiendo en la cama del matrimonio. En un momento dado y con mucho cuidado mudó al niño en otra habitación y llaveó la pieza.

Después halló a su esposa Rosangela Cristina, sentada en un sofá ubicado en la sala de la casa y sin mediar palabras la aplicó 6 puñaladas en el pecho. La mujer murió en forma instantánea. Posterior a eso, revolvió la habitación para después manifestar que unos ladrones ingresaron en el sitio y buscaron dinero.

La puerta principal dejó semi abierta, con la cerradura averiada y se salió del sitio, de acuerdo a lo expresado por la fiscal encargada por la pesquisa. La víctima fatal tenía una despensa dentro de la casa, al día siguiente llegaron  unos repartidores de gaseosas y descubrieron lo ocurrido.

La causa inicialmente fue caratulada como robo con resultado de muerte contra persona innominada. Sin embargo después de unos 6 meses más o menos, los investigadores descubrieron lo ocurrido.

Dalpra, ya se había mudado en forma inmediata en la colonia Jerusalén II del distrito de Iruña. En ese lugar había alquilado una pieza para vivir con su pareja extraconyugal, hasta que la pesquisa apuntó a él como el principal sospechoso por el brutal asesinato de su esposa.

El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Milciades Ovelar, Emilia Santos y  Flavia Recalde. La agente fiscal María del Carmen Meza, representó al Ministerio Público y pidió la pena de 30 de reclusión penitenciaria.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top