Fecha Actual

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel y su pareja a 6 años

Vicente Mareco y Juana Florentín, durante el juicio oral y público.

Un hombre fue sentenciado a 12 años de cárcel tras ser demostrada su autoría en un hecho de homicidio doloso. Se trata de Vicente Mareco (63), que fue el responsable por la muerte de su supuesto rival Richard Zarza Ramos (25).

Mientras que la cómplice del suceso, identificada como Juana Florentín (47) fue condenada a 8 años de pena privativa de libertad.

El suceso se registró el 12 de junio de 2021 en el Km 14 Monday de Minga Guazú. En esa ocasion Mareco encontró a su pareja sentimental en los brazos de su ocasional rival y en el momento de furia le disparó con una escopeta de fabricación casera, causándole la muerte de manera instantánea.

Florentín ayudó a Mareco a escaparse y limpió la escena del crimen. Además no dio aviso a las autoridades. El agente fiscal Alcides Giménez solicitó 12 años de cárcel para el hombre y 6 para la mujer. El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel.

El abogado Oscar Luciano Escobar Flores actuó en representación de Florentín y anunció que recurrirá a segunda instancia para que se revea la sentencia aplicada a su poderdante.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top