
Las víctimas de violencia familiar se triplicaron en los últimos meses en el Alto Paraná. Las unidades especializadas no dan abasto y en las sedes policiales diariamente se reportan al menos 3 a 5 casos por día. Las elevadas cifras preocupan a las autoridades que buscan la manera de brindar apoyo a las afectadas.
El pasado domingo, cerca de la media noche, un hombre llegó a su vivienda en compañía de su padre y comenzó a maltratar a su pareja Yéssica Beatriz Rolón Báez (23), a quien le propinaron varios golpes. La madre de la víctima Mariela Rolón Brítez (38) intervino y sufrió un corte en el rostro luego de ser golpeada por su yerno con un pedazo de madera. Tras la agresión, Ángel David Ramírez (25) y su padre Teodoro Ramírez (58) se dieron a la fuga, abandonando a las mujeres agredidas.

Según la suegra del agresor, escuchó a su hija pedir auxilio desde su casa y fue a verificar lo que pasaba, siendo recibida a los golpes por parte de su yerno solo por haberle preguntado qué sucedía. En un momento dado fue golpeada en el rostro con una tabla que tenía clavos.
La pareja de Ramírez manifestó a los intervinientes que la pelea se originó porque el hombre quería llevarla a la fuerza a un lugar y ante la negativa empezó a amenazarla de muerte con un destornillador, por lo que tuvo que pedir ayuda.

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde fueron asistidas y dadas de alta por no revestir gravedad. El caso quedó a cargo de la unidad especializada de lucha contra la violencia familiar.
NUMEROS PREOCUPANTES
Los datos del Ministerio Público indican que hasta la fecha ya se registraron 7 víctimas de feminicidio en lo que va del año. Se destaca que la edad promedio de las víctimas es de entre 16 a 75 años, mientras que la edad promedio de los agresores es de entre 18 a 82 años.