Fecha Actual

Un irresponsable Prieto cunde el pánico en la ciudadanía

Los bomberos ingresaron a la parte alta del edificio, para las tareas de enfriamiento.

El intendente Miguel Prieto Vallejos utilizó sus redes sociales para generar pánico en la ciudadanía y el malestar de los bomberos que estaban más de 24 horas trabajando para apagar el fuego en el edificio Flytec. El jefe comunal dijo que hay un riesgo de derrumbe de la estructura, mientras su encargada de obras particulares no quiso dar explicaciones al respecto.

“Pedimos a la ciudadanía que no se acerque a la zona restringida. Me informan desde la División de Obras Particulares que hay serio riesgo de que el edificio de Flytec se derrumbe debido al incendio”, escribió el jefe comunal en una de sus redes sociales y cundió el pánico en las personas que trabajan en los alrededores.

Ante este anuncio, buscamos la versión de la directora de obras particulares, la arquitecta Carmen Sánchez, pero no atendió jamás los mensajes ni llamadas. Luego mandó decir que ella no conversa con los medios de comunicación. La actitud irresponsable del intendente Miguel Prieto y la encargada de obras, denota que no están a la altura de las circunstancias, bajo ningún sentido.

Los voluntarios de K122, con el auto escala en la parte posterior del edificio siniestrado.

Al respecto, los bomberos de Ciudad del Este indicaron que tuvieron una reunión con el equipo técnico encargado de la construcción del edificio, entre ellos el arquitecto brasileño responsable de la obra, quien les indicó que la estructura es bastante segura y que sí hay hundimientos en los pisos internos, como en el N° 12, donde se había iniciado el fuego.

Estas explicaciones hicieron que los bomberos de Minga Guazú con su auto escala llegaran a los piso de arriba para el enfriamiento. Los demás refuerzos hicieron lo mismo. El presidente de los bomberos esteños, Antonio Arnaboldi, dijo que había una gran cantidad de materiales inflamables como baterías, cables, equipos informáticos y otros.

BLOQUEOS EN LAS AVENIDAS ADYACENTES

De hecho, desde el comienzo del siniestro, en coordinación con la Policía Nacional y Municipal se bloquearon las arterias Luis María Argaña, sentido norte sur, desde la ruta PY 02 hasta Monseñor Cedzich; Rubio Ñu, desde Monseñor Cedzich hasta Adrián Jara.

También las avenidas Itá Ybate, Regimiento Piribebuy, Eusebio Ayala, Carlos Antonio López, el paso a desnivel hasta Luis María Argaña, Leonardo Ramírez y otros tramos cercanos a la zona del siniestro, fueron clausuradas para vehículos de todo tipo y peatones.

Ayer durante toda la jornada la humareda continuaba saliendo de los pisos del edificio Flytec.

REFUERZOS DE BOMBEROS

Ante la magnitud del siniestro, los bomberos de Foz de Iguazú enviaron equipos para coadyuvar en la tarea. También volvieron a trabajar en la zona los voluntarios de Yguazú, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y de la Itaipú Binacional. Se previó contar con el apoyo de los bomberos de Puerto Iguazú, si la situación sigue sin controlarse.

En otro momento, se supo que los bomberos de Asunción, de la primera compañía, se trasladaron para apoyar a sus pares de la capital del Alto Paraná. El capitán Marco Almada dijo que enviaron a 10 bomberos con experiencias en combate a incendios en altura, con equipos autónomos y camas térmicas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top