Ante versiones que el intendente de Ciudad del Este estaría buscando liderar el proceso de unidad entre los diferentes signos políticos de la oposición de cara a los comicios generales del 2028, varios liberales de Alto Paraná salieron al paso, sosteniendo que el proceso de unidad opositora, desde donde se formará la dupla presidencial, debe ser encabezado por los azules. En tanto, Miguel Prieto se les adelantó y ya está en conversaciones con diferentes frentes internos del liberalismo, que ya viene fraccionado hace tiempo por la falta de consenso entre sus adherentes.
Algunos referentes liberales de Alto Paraná, ya adelantaron que no acompañarán ningún proceso de integración entre diferentes sectores de la oposición, si es que el PLRA no encabeza la chapa presidencial. La mayoría de los liberales viene cuestionando fuertemente a la administración Prieto, por lo que sería muy difícil que logren una unidad o una concertación política que represente a la oposición en Ciudad del Este, aunque la pretensión del jefe comunal apunta más a las presidenciales del 2028.
Los azules argumentan que la estructura que poseen a nivel nacional, comparada con otros sectores de la oposición, les da el derecho de encabezar la chapa presidencial del 2028 y que la segunda mayor fuerza acompañe la dupla.