Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Un paciente está en estado grave por negligencia del personal del IPS

El paciente siendo ingresado al área de UTI en el Hospital Regional, luego del negligente servicio en el IPS.

El desinterés por la vida de las personas que aportan por su seguro social, se evidenció el fin de semana en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, cuando el médico y la enfermera de guardia no le brindaron los cuidados necesarios a una persona que estuvo en cuidados intensivos por más de 28 días. Esto hizo que su cuadro se agravara. Los familiares esperarán la recuperación del paciente para denunciar la ineptitud del personal de blanco.

Elena Álvarez anticipó que no dejará impune la acción que casi le cuesta la vida a su esposo Silvio Rubén Melgarejo. Acusó a la enfermera Rossana Estigarribia y al médico de guardia Héctor Quevedo como responsables del agravamiento del cuadro de salud del paciente, luego de pasar a sala común.

“La ineficiente atención se dio en la previsional de Ciudad del Este, el pasado sábado. La enfermera Rossana Estigarribia no le hizo el aspirado de su traqueotomía cuando se le pidió. Él tenía residuos en la zona de la alimentación y eso le dificultó su respiración, cuando luego de mucho insistir, le destaparon eso y saltó la suciedad, evidenciando que ellos no hicieron bien su trabajo”, explicó la señora Álvarez.

Su esposo Silvio Melgarejo estuvo en UTI desde el 21 de diciembre y permaneció por 28 días, tras ser intervenido por un neurocirujano a raíz de una hemorragia en la cabeza. Tanto los médicos como enfermeros en todo momento le decían al familiar del paciente que deberían aprender el trabajo que a ellos les corresponde, con el argumento que después lo tendrían que hacer en la casa, cuando sea dado de alta.

Dra. Rocío Martínez, directora del IPS de Ciudad del Este.

TOTAL DESINTERÉS POR LA VIDA HUMANA

El terrible relato de la señora Elena fue ratificado por numerosos usuarios de la previsional en las redes sociales, quienes también detallaron situaciones similares cuando sus familiares estuvieron internados en el hospital de Ciudad del Este.

Luego de gritar, de pedir auxilio al personal de blanco, la enfermera fue a ver al paciente y el médico nunca apareció por el lugar, hasta que la esposa fue a buscarlo para realice su trabajo. Según la señora Álvarez, el doctor Quevedo justificó la actitud inhumana de la enfermera, mencionando que ella estaba cansada porque llevaba más de 24 horas de guardia.

El paciente tuvo un paro cardíaco y el IPS no tenía camas libres en cuidados intensivos, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece en UTI con un cuadro delicado.

DENUNCIÓ ANTE LA DIRECTORA

Elena Álvarez mencionó que presentó una denuncia ante la directora del IPS de Ciudad del Este, la Dra. Rocío Martínez, a quien pidió que instruya un sumario administrativo al doctor Quevedo y a la licenciada Estigarribia, arrimándole fotos y videos que respaldan la grave denuncia contra ellos.

Luego que se reponga su esposo, advirtió que recurrirá a instancias judiciales contra el personal de blanc, ya que es inaceptable que asegurados que aportan por años reciban este tipo de tratos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top