Fecha Actual

Un soberbio Diego Ríos ironizó reclamos de ciudadanos mingueros

Los mingueros nuevamente reclamaron la instalación de un vertedero intermunicipal.

Un soberbio e irrespetuoso Diego Ríos, lejos de comportarse como una autoridad municipal, estuvo provocando a los vecinos que llegaron hasta la municipalidad para reclamarle el negociado con el terreno municipal a favor de una empresa que realiza el tratamiento de basuras. Los pobladores le reclamaron su actitud y el jefe comunal les indicó que vetaría el arrendamiento del inmueble, pero advirtió que esa no era la solución al problema.

“Reseteemos nuestro chip, acá hay gente que no viene luego para escuchar, yo voy a hacer lo que tenga que hacer. No fui yo quien compró las tierras ahí, eso ya se compró en el año 2000”, fueron las primeras expresiones del intendente de Minga Guazú ante los vecinos que están en contra de la instalación de un vertedero en el Km 20 Monday, a unos 8.000 metros de la ruta PY 02.

Los mingueros volvieron a manifestarse en el predio de la Junta Municipal y luego fueron a la intendencia, donde Diego Ríos condicionó la audiencia con 10 personas. Pero los vecinos no aceptaron y el jefe comunal tuvo que salir a hablar con todos, demostrando una actitud soez y altanera. “¿Por qué cuando se compró el terreno no dijeron que ahí hay mucha agua, muchos animalitos?”, expresó el intendente, respondiendo a una de las manifestantes. Otra pobladora mencionó que antes que un vertedero, el sitio podría ser un centro cultural, a lo que el intendente Ríos le contestó con ironía “¿te vas a ir hasta allá?”.

El jefe comunal también les reclamó a los vecinos y les consultó por qué no protestaron con la misma vehemencia cuando las autoridades nacionales resolvieron construir la nueva Penitenciaría Regional en el Km 20 Monday.

Un intendente soberbio e irónico, se dirigió a la población minguera que le reclamó los manejos de los bienes públicos.

Luego que ciudadanos adultos mayores, pioneros y otras personas con mayor experiencia en el manejo de la cosa pública y el trato con semejante le reclamaran su actitud, Diego Ríos dijo que va a revisar el documento y si hay que vetarlo, lo hará en forma total. Añadió que la aprobación municipal no es todo el proceso, sino que debe pasar por instancia específicas como el Ministerio del Ambiente y otras instituciones.

LO QUE SE CUESTIONA

Carolina Coronel, otra de las voceras del grupo de vecinos, dijo que en la zona hay nacientes que riegan los humedales del río Monday y que en esas 10 hectáreas se tiene intención de desechar las basuras de Ciudad del Este, Presidente Franco, Yguazú y el distrito minguero. “Esto será un desastre para la población ictícola y con las toneladas de basura que llegarán al día, no será nada favorable”, reclamó.

Asimismo, señaló que la ciudad está siendo empeñada con la negociación que se hizo “a puertas cerradas y muy a la ligera”. El arrendamiento es por 20 años para una empresa privada por un monto anual de G. 10 millones, cuando que el “negocio de la basura” deja muy buenos dividendos para quienes están por detrás.

Los trámites en la comuna y la Junta Municipal se hicieron el pasado 5 de marzo, para solicitar el arrendamiento del inmueble. El pedido fue llevado rápidamente a la Junta Municipal que sesionaba ese día y fue tratado en la reunión ordinaria, sin analizar el fondo de la cuestión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top