Las autoridades intervinieron en un presunto intento de feminicidio tras el pedido de ayuda de vecinos que escucharon disparos y gritos de auxilio de un niño, quien pedía a su padre que no mate a su madre. El hecho se registró a las 07:00 del sábado, en el barrio San Miguel del Km 5 Monday de Presidente Franco.
La víctima Zulma Elisabeth Villalba (26) recibió una herida de refilón de bala en la pierna derecha y presentaba moretones en el cuello, siendo supuesto autor su concubino Esteban Damián Benítez Aquino (28), suboficial segundo de la Policía Nacional con destino en la Comisaría 3ra de Ciudad del Este.
Los vecinos escucharon disparos y gritos desesperados del hijo de la pareja, por lo que dieron aviso a la subcomisaría 12. Los uniformados se constituyeron en el sitio, encontrando a los pobladores frente a la casa. Contaron que el niño estaba gritando y suplicando a su padre para que no mate a su mamá. Los intervinientes procedieron a verificar el lugar y hallaron a la víctima con una herida en la pierna y hematomas en el cuello.
El fiscal de turno Edgar Benítez fue informado y dispuso que el suboficial Benítez sea detenido, incautándose de su poder una pistola calibre 9mm con una vainilla servida. Luego fue sometido a la prueba de alcotest, dando resultado negativo. La afectada en todo momento se negó a presentar la denuncia formal contra el hombre, haciendo suponer que existía un circulo de violencia y contantes amenazas de muerte por parte de su agresor.
MINISTERIO DE LA MUJER
Desde el Ministerio de la Mujer tomaron intervención para dar soporte a la mujer que no tenía las intenciones de realizar su denuncia contra su concubino. El equipo técnico se puso a disposición de la víctima para la contención necesaria.