Un nuevo hecho feminicidio enluta a una familia en el Alto Paraná. Una mujer fue asesinada de un balazo en el rostro frente a sus tres hijos pequeños, por parte de su pareja que quiso zafar de las autoridades manifestando que supuestamente fue asaltada y muerta por delincuentes. Las autoridades desconfiaron de su versión y lo detuvieron. El hombre se encontraba alcoholizado. El hecho se registró a las 17:30 del pasado viernes, en la colonia San Roque Mbarete, distrito de Ñacunday.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la víctima Clara Belén Álvarez Fernández (26) y al verificar hallaron a la mujer tendida en suelo con una herida de arma de fuego en el rostro. Inmediatamente dieron a aviso a los agentes policiales de la zona, que llegaron a la ubicación y trasladaron a la herida hasta el Hospital Distrital de Santa Rita, donde se confirmó su deceso.
Los uniformados conversaron con su pareja Rafael Ayala Mercado (30), quien intentó esconder el crimen, manifestando que encontró a su pareja herida y que supuestamente fue baleada por delincuentes que ingresaron a la casa para asaltarla. Luego de caer en varias contradicciones fue aprehendido y tuvo que confesar lo sucedido.
Posteriormente entregó un revólver calibre 22mm que utilizó para acabar con la vida de la mujer en medio de una discusión, todo porque llegó borracho a su vivienda. El feminicida fue trasladado a la Comisaría 18 de Santa Rita, donde permanece recluido a disposición de la fiscal María del Carmen Meza, que investiga el caso.
CASOS DE FEMINICIO
El departamento de Alto Paraná se ubica en el segundo lugar de la lista de hechos de feminicidio en el país. En lo que va del año, ya se registraron tres víctimas que dejaron al menos 12 niños huérfanos. De acuerdo a los datos, las sedes policiales reciben de 3 a 5 denuncias por día de casos de violencia familiar, que se incrementan durante los fines de semana.