Una joven que celebraba su cumpleaños fue asesinada por dos desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes llegaron frente a su vivienda y efectuaron varios disparos por razones desconocidas. Uno de los proyectiles impactó contra la cumpleañera, que falleció en el hospital. El trágico hecho se registró a las 00:10 del domingo, en el barrio San Miguel del Km 5,5 Monday de Presidente Franco.
La víctima fatal Leli Dahiana López López (22) se encontraba con un grupo de invitados compartiendo en el patio de su vivienda, cuando dos llegaron a bordo de una motocicleta y estacionaron en una zona oscura ubicada a unos 50 metros de la propiedad. El acompañante descendió y realizó cinco a seis disparos hacia la casa. Una de las balas hirió de gravedad a la joven que estaba celebrando un año más de vida. Sus amigos la socorrieron en un automóvil particular hasta el Pabellón de Emergencias Médicas, donde fue intervenida quirúrgicamente y no resistió.
Los agentes de la subcomisaría 12 fueron alertados y acudieron al lugar, donde conversaron con uno de los testigos. Cristian Javier Martínez (18) relató que en la vivienda estaban compartiendo entre 10 a 12 personas, cuando de repente llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y el acompañante efectuó varios disparos supuestamente para intimidarlos.
El cuerpo de la joven fue inspeccionado por la médica forense, Dra. Tania Morinigo, quien diagnosticó como causa de la muerte “shock hipovolémico por trauma penetrante de abdomen”. Los familiares mencionaron que desconocen el motivo del crimen, ya que no cuentan con enemigos y tampoco recibieron amenazas.
SOSPECHAN DE UN AJUSTE DE CUENTAS
Debido a la forma como actuaron los asesinos, los investigadores sospechan de un posible ajuste de cuentas y manejan varias hipótesis. No descartan que pueda tener un trasfondo pasional.
Los agentes buscan reunir elementos para llegar a la identificación de los autores, que serían conocidos de la mujer fallecida, porque incluso lograron evitar que las cámaras del circuito cerrado de las inmediaciones de la casa graben sus movimientos. El aparato celular de la víctima será analizado para tener detalles de sus últimas conversaciones.