Fecha Actual

Una más: brasileño denunció estafa de USD 17.130 en tienda del microcentro

Algunos de los pagos hechos por la víctima a través del sistema PIX, a una cuenta facilitada por el estafador.

Una nueva denuncia de estafa a un extranjero se denunció el lunes en el Departamento de la Policía Turística, apostada en la Zona Primaria de Ciudad del Este, contra el ya conocido local denominado Cell House Atacado, que, pese a las series de denuncias por hechos similares, sigue operando en el Shopping Nasa, ubicado en el microcentro.

La víctima es Junior França Da Silva (31), oriundo del Estado de Mato Grosso do Sul, a quien estafaron unos USD 17.130 (G. 127 millones aproximadamente), con la venta de celulares que nunca le entregaron.

La transacción data ya del mes de setiembre, cuando el brasileño fue hasta la tienda en cuestión para comprar dos celulares de la marca Iphone, modelo 15 Pro Max, por valor de USD 2.540. La entrega de los teléfonos debía realizarse en el hotel en el que se hospedaba en Foz de Iguazú en el periodo de una semana, por lo que hizo el pago a través del sistema PIX, en una cuenta a nombre de JWC Construçoes Ltda.

Lista de mercaderías «vendidas» al brasileño, pero que nunca fueron entregadas.

Los “vendedores” ganaron la confianza de Da Silva y compró más celulares de la misma marca y modelo, por valor de USD 13.240, pagando con transferencia a la misma cuenta, pero los teléfonos nunca llegaron. Fue a reclamar a la tienda, pero el encargado, German Caballero, alias “Pireca”, le informó que las mercaderías fueron enviadas y debería llegar en cualquier momento. Así, completó el pago con la última transferencia de USD 3.890.

La entrega nunca se realizó y nuevamente fue hasta la tienda para reclamar, recibiendo como respuesta que el vendedor ya no trabajaba allí y que no podían hacer mucho por él.  Recién el 18 de octubre pasado recibió dos teléfonos por los que había hecho el primer pago.

El comprador decidió ir a la Policía Turística a realizar la denuncia y esta mañana se presentó en el Ministerio Público para declarar. El encargado de la tienda también llegó hasta la fiscalía y manifestó que no podrá devolver el dinero con la excusa de que el vendedor ya no trabaja con ellos.

FRONDOSO HISTORIAL

Germán Caballero Núñez, conocido bajo el alias de “Pireca”, cuenta con un importante historial de denuncias por hechos de estafas a turistas. En agosto pasado fue detenido por otro caso similar en la misma tienda, en un procedimiento del fiscal Gabriel Villasanti. Otra denuncia contra el mismo sujeto se dio en setiembre último, ante la poca acción de las autoridades responsables.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top