Fecha Actual

Una más: pareja de brasileños es estafada en el microcentro

Falso guía los llevó al local con la promesa de precios más bajos que otras tiendas.

Suman y siguen los casos de estafa en el microcentro de Ciudad del Este, donde diariamente los turistas,  en su mayoría brasileños, son asaltados o estafados por supuestos comerciantes, en tiendas ubicadas dentro de varios shoppings.

El martes último tocó la suerte a una pareja oriunda de Florianópolis, estado de Santa Catarina, Brasil, quienes pretendían  ingresar a comprar a Cell  Shop, en  la avenida Carlos A. López, pero antes fueron abordados por unos supuestos guías turísticos, quienes los convencieron de ir hasta otra tienda ubicada entre las calles Camilo Recalde y Regimiento Sauce.

La pareja pretendía comprar celulares y equipos de iluminación, por lo que el falso guía los llevó hasta un local denominado Cell House, ubicado en un subsuelo, donde estaban otros 5 o 6 hombres, además de otras personas que entraban y salían, con la promesa de conseguir los equipos que buscaban a menor precio, ya que supuestamente trabajan con distribuidores directos.

La pareja fue convencida de comprar un Iphone 14 Pro Max por el valor de 5.000 reales, un celular de la marca Poco F5 por 1.400 reales, un reloj GTR por valor de 350 reales, un kit de teclado para computadora, un proyector de imágenes y un receptor  de señal de televisión. En total pagaron  la suma de 9.000 reales por la compra.

Para retirar los equipos debieron esperar unos 30 minutos, pero al recibir el Iphone les mencionaron que no tendría señal en el Brasil, por lo que decidieron desistir de la compra y pidió nuevamente su teléfono. El encargado se negó y les dijo que una vez que se hace el pago ya no hay reembolsos, siendo intimidados por otras dos personas armadas.

La pareja  debió pagar más 380 reales para retirar otro teléfono de la misma marca, pero que sí funcionaría en su país, pero al recibirla se percataron que el número de serie de la caja y del teléfono no coincidía y dudaron que el  teléfono sea original. Solicitaron factura por las compras hechas, pero también se les negó,  por lo que decidieron abandonar el lugar al percatarse que fueron estafados.

Inmediatamente fueron  hasta la Policía Nacional para realizar su denuncia y volvieron a la tienda con los agentes, exigiendo nuevamente el dinero pagado y devolvieron las mercaderías. Finalmente los estafadores no tuvieron más opción que devolver los 9.380 reales a las víctimas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio