
Una mujer denunció a tres agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná. Supuestamente los mismos treparon la muralla de su vivienda para ingresar sin una orden judicial y verificaron su vehículo que se encontraba estacionado en el patio. El hecho ocurrió a las 19:00 del domingo último, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
La víctima relató ante el Ministerio Público que tres agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, ingresaron a su casa y verificaron su vehículo. Los mismos estaban armados como verdaderos bandidos y treparon la muralla para entrar a la propiedad de María Patricia Balbuena Ávalos, que por temor realizó la denuncia.
Cámaras del circuito cerrado del domicilio captaron el actuar de los polibandis, cuyas imágenes ya están en manos de la Fiscalía. El material fílmico servirá para la identificación de los responsables, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de color blanco. Llamativamente, en horas de la tarde de ayer, algunos uniformados fueron puestos a disposición de Asuntos Internos y trasladados a la capital del país, luego de salir a la luz este dudoso procedimiento.
La denunciante refirió que en ningún momento le exhibieron una orden judicial, pero entraron violentamente. Allí ya revisaron el interior del automóvil que estaba estacionado frente a la casa. Posiblemente buscaban algo anormal, pero como que no hallaron nada, abandonaron el sitio. La mujer además pidió a la unidad fiscal la identificación de los autores y la imputación para su tranquilidad, porque ahora teme por su integridad y la de su familia, teniendo en cuenta como actuaron los uniformados.
La corrupción policial sigue cada vez más insostenible, por lo que urge una depuración de sus filas y una inmediata medida de mayor control de los supuestos operativos. No es el único caso que tomó estado público de como proceden algunos agentes, manchando el uniforme para buscar sacar algunos beneficios económicos.