Fecha Actual

Una nueva denuncia será presentada esta semana en contra de Miguel Prieto

Una nueva denuncia será presentada ante el Ministerio Público en el transcurso de esta semana contra el intendente Miguel Prieto.

Miembros de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este presentarán esta semana ante la Fiscalía  una nueva denuncia penal contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Aunque no se conocen detalles de la denuncia, sería respecto a un mismo esquema de supuesta apropiación del dinero de los contribuyentes, aunque con actores diferentes.

Hasta el momento, todas las denuncias presentadas por la CCCDE fueron en relación a la transferencia de multimillonarios montos a comisiones vecinales, grupos familiares, empresas de maletín y/o comités de festejos, que en realidad no recibieron el monto y tampoco ejecutaron las obras o fiestas. En esta nueva denuncia, se revelaría que esta vieja práctica se estaría manteniendo vigente bajo la administración de Prieto, pese a las innumerables denuncias que pesan en su contra.

La comuna esteña cuenta con un caudal económico bastante importante en cuanto a recursos genuinos; es decir, tiene un nivel de ingreso muy bueno comparado a otros municipios de cabeceras del Alto Paraná. Igualmente, tiene ingresos que hacen a Royalties y Fonacide. Sin embargo, el nivel financiero, económico y administrativo no se refleja en las calles, ya que no existe un crecimiento urbanístico estructurado ni coordinado, teniendo en cuenta el caótico tráfico vehicular, falta de sistema de transporte público de pasajeros, calles en malísimos estados, entre otros. La inversión en la ciudad es prácticamente nula, por lo que existen fuertes sospechas de que los ingresos tributarios van a parar a los bolsillos del intendente y de sus principales allegados.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top