Fecha Actual

Una PMT sin noción en reglas de tránsito genera caos en las calles de CDE

El caos en el tránsito genera la propia PMT, se quejan los automovilistas.

Cuando la Policía Municipal de Tránsito sale a las calles, antes que ayudar a la fluidez del tránsito en las avenidas de Ciudad del Este, lo entorpecen enormemente, evidenciando su nula preparación para enfrentar el ritmo de una urbe que está en una dinámica totalmente diferente a lo que pudieran aplicar con el silbato en la boca y la señal de pare.

Ayer, los semáforos de la avenida Pioneros del Este y Adrián Jara dejaron de funcionar y los agentes de tránsito salieron a las calles. Pero en vez de dar mayor fluidez al tráfico, entorpecieron la circulación de los vehículos, generando filas desde la intersección de la avenida San Blas y la concejal Romero, junto a las otras que conectan al microcentro.

Muchos automovilistas buscaron zafar la fila que rápidamente se formó en las calles del microcentro, pero cuando más alternativas buscaban, más transito atascado iban encontrando porque todos querían una circulación fluida, pero la escasa preparación de los agentes de tránsito hacia que liberaran el paso en ambos tramos, formándose un cuello de botella en las rotondas o una fila larga sobre las avenidas.

“Fui al centro cerca de las 16.00 tomando la avenida Carlos Antonio López y quise llegar hasta Regimiento Piribebuy, pero todo estaba trancado y en ese horario en el centro la circulación ya es mucho más fluida, pero no fue así. Mientras, la agente de tránsito estaba chateando con el celular y todos atorados en la fila, se nota que esta gente no entiende nada de reglas de tránsito”, se despachó el lector Juan José Toledo.

Hay ocasiones que los semáforos funcionan y los PMT se colocan en esas avenidas para parar los vehículos cuando la luz está en rojo y liberan cuando está en verde, algo totalmente innecesario, ya que esos colores aquí y en cualquier parte del mundo indican las mismas reglas para la circulación vehicular.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top