Fecha Actual

Unas 25 mil personas se beneficiarán por la construcción de la ruta en Mbaracayú

Nancy Algarín, intendente de Mbaracayú.

El sábado último se inició el proceso de construcción de la carpeta asfáltica en la zona de Mbaracayú, cuyos pobladores hace tiempo esperan por la concreción de esta obra. De acuerdo a los datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, unas 25.000 personas se beneficiarán con este proyecto. En total serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia.

La orden de inicio para los dos lotes adjudicados, tanto para la construcción y mantenimiento de la Ruta PY21, tramo PY07– Puerto Indio, que está en marcha con trabajos en pista, se oficializó el 31 de octubre último luego de aprobarse los diseños finales de esta obra, que beneficiará directamente a 25.000 compatriotas.

En tal sentido, la intendente de Mbaracayú, Nancy Algarín, se mostró contenta por la realización de esta obra, afirmando que se trata de un sueño largamente esperado por los pobladores del municipio. “Estamos muy contentos. Luego de varios años, nuestro gran sueño se hace realidad. Este proyecto representa para nosotros un gran avance. Serán meses de ciertas incomodidades,  tal vez de algunos que otros trastornos, pero solicitamos a los ciudadanos paciencia, empatía, comprensión y mucha alegría mientras dure el proceso. Pronto esto será sólo un buen recuerdo”, agregó.

Igualmente, la comuna local informó que a partir de este martes se realizará la recepción de documentos de las personas a ser indemnizadas por parte de la Dirección de Bienes Inmobiliarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. “La convocatoria es para las personas, según el listado. La convocatoria es por parte de la Dirección de Bienes Inmobiliarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la misma sería para la indemnización. La convocatoria es para este martes 21 de noviembre, en el Polideportivo de General Díaz, de 8:00 am a 12:00 am. Llevar cédula de identidad del titular y el cónyuge. Para los demás afectados que no se encuentren en la lista, ante cualquier duda o entrega de documentación, deben acercarse a la oficina de Indemnizaciones, ubicada en Puerto Indio (3ra. Línea), junto al Arq. Oscar Barboza”, expresa la misiva.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top