Concluyeron las actividades en la Casa de la Cultura de Ciudad del Este y las modalidades en educación artística que se desarrollaron durante el 2023, fueron guitarra popular, teclado, arpa, requinto, dibujo y pintura, vocalización y canto. También se desarrollaron clases de taekwondo, artes marciales, danza y conservatorio de música.
Los cursos, en su mayoría, se desarrollaron en el turno tarde. Otros también se hicieron en el turno mañana, pero todas, dos veces por semana, distribuidos de lunes a viernes y todos totalmente gratuitos. El director de la Casa de la Cultura, Salvador Barúa, dijo que con la recuperación de la modalidad presencial, este año han normalizado y aumentado la cantidad de alumnos en las distintas disciplinas.
PARA EL 2024
En el mes de febrero, está previsto el inicio de las inscripciones para los distintos cursos que se ofrecen y las clases deben comenzar en el mes de marzo. La Casa de la Cultura está en el barrio Ciudad Nueva, donde pueden tener más informaciones o ver las redes sociales de la comuna, números de teléfonos y otros datos, para acceder a todo lo necesario para participar de algún curso de su interés.
El director fue claro al indicar que no hay límites de edad para los que quieran estudiar en la Casa de la Cultura, sino que deben poner voluntad y empeño. Recordó que este año había parejas que estudiaban las distintas disciplinas y también los jubilados que participaban de las actividades desarrolladas.