El rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Dr. Osvaldo Caballero, entregó al presidente de la República, Santiago Peña, la resolución por la cual cede el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud, con asiento en Minga Guazú, para que el Gobierno Nacional construya el Gran Hospital del Este. El traspaso se dio mediante la gestión del gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, quien acompañó a la comitiva presidencial en dicho acto.
Desde este momento, el predio ya se encuentra a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en un inmueble de 56.000 m2. La gestión se había concretado el pasado 20 de mayo, en la Gobernación del Alto Paraná, donde estuvieron presentes “Landy” Torres, la diputada Rocío Abed (ANR), parlamentarios, intendentes, concejales departamentales y municipales.
En el acto protocolar de entrega de la resolución, realizada en las instalaciones de la UNE el pasado jueves 24 de octubre, también participaron las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, entre otras. “Este es el inicio de la construcción del Gran Hospital del Este, que es lo principal, contar con un predio. Luego ya se verá la fuente de financiamiento y el cumplimiento de los procesos burocráticos para comenzar con las obras”, destacó el gobernador Torres.
La edificación de este nosocomio es un sueño largamente esperado por los altoparanaenses, teniendo en cuenta que el Hospital Regional de Ciudad del Este ya cumplió con su ciclo y ya no cuenta con espacios físicos para ampliaciones.