Fecha Actual

UNE logra media sanción para lograr ampliación presupuestaria

La UNE está gestionando la ampliación presupuestaria para el próximo año.

Se concretó la media sanción para la ampliación presupuestaria de la Universidad Nacional del Este (UNE). Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja. Las autoridades de la casa de estudios reconocieron el acompañamiento que lograron tras las sucesivas reuniones con los parlamentarios. Esto permitirá dar cumplimiento a la actualización de la remuneración salarial conforme al escalafón docente.

Recordemos que esta actualización salarial se encuentra pendiente desde hace más de ocho años, pese a estar previsto en las normativas vigentes de esta institución y en concordancia a los derechos dispuestos en la Ley de Educación Superior. “Cabe destacar que todos los docentes afectados a la actualización de la remuneración salarial han accedido a sus cargos mediante la realización de concurso público de méritos y aptitudes, conforme lo establece la Ley Nº 4.995/13 – De Educación Superior, que garantiza a la carrera académica la promoción de los docentes universitarios”, refiere parte del proyecto.

Las diputadas Cristina Villalba (ANR-Canindeyú) y Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), manifestaron respaldo al proyecto de ley, en carácter de titulares de la Comisión de Presupuesto y proyectistas, respectivamente. Ahora el proyecto pasa a la Cámara del Senado.

La modificación presupuestaria solicitada asciende a G. 785.422.729, en Fuente de Financiamiento 10 – Recursos del Tesoro. En el proyecto de ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por Ley Nº 7.050, de fecha 4 de enero de 2023 – Ministerio de Educación y Ciencias – Universidad Nacional del Este”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top