Fecha Actual

UNE puso a disposición un inmueble para la construcción del Gran Hospital del Este

Tras el acto protocolar las autoridades presentes plasmaron el momento con una toma fotográfica.

En un acto protocolar llevado a cabo en la sede de la Gobernación del Alto Paraná, autoridades de la Universidad Nacional del Este pusieron a disposición de las autoridades sanitarias un predio donde podrá construirse el Gran Hospital del Este. El gestor de este emprendimiento es el gobernador César “Landy” Torres (ANR), que a partir de este momento articulará los mecanismos necesarios para la concreción de la obra.

Del evento participaron senadores, diputados, concejales departamentales y municipales, quienes atestiguaron el acto de cesión de la UNE. En la oportunidad, al agradecer el gesto, el gobernador Torres significó que se trata de un gran proyecto que será acompañado muy de cerca por la institución a su cargo. “Hoy se dio un paso importante para hacer realidad el anhelado Hospital General del Este; en ese sentido, quiero dar gracias al Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Dr. Osvaldo Caballero y en su persona al Consejo Superior Universitario por la decisión de poner a disposición del Ministerio de Salud un inmueble de 56.000 m2 para la construcción del gran hospital”, expresó.

Sostuvo que el proyecto debe ser impulsado por todas las fuerzas vivas del departamento y  agradeció el apoyo dado por representantes de los diferentes cargos electivos que tienen representación en el Alto Paraná. “Agradezco la presencia de los diputados de la Nación, intendentes, concejales departamentales y municipales, a la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, al director del Hospital Regional, Dr. Federico Schroeder y al vice decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, Dr. Hugo Casartelli, con los cuáles hablamos de la importancia de impulsar todos juntos y hacer realidad este gran proyecto a favor de la salud de la ciudadanía altoparanaense”, destacó.

Hace tiempo que profesionales médicos reclaman la construcción de un hospital de alta complejidad en Ciudad del Este, debido a que el Hospital Regional ya cumplió con su ciclo de servicio, además de quedar chico ante la alta demanda que tiene, ya que también recibe a pacientes de otros departamentos vecinos. Aunque es apenas el inicio de un proyecto que demandará mucho tiempo, el hecho generó alegría y esperanzas en los trabajadores de la salud, ya que se estaba esperando la definición del lugar donde sería construido en Gran Hospital del Este.

Con este acto comenzarán los tramites de rigor para avanzar con el proyecto citado y acortar las brechas que separan para que se inicie la construcción del referido centro asistencial médico en el departamento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top