Las fuertes fricciones que se observan en las internas del Partido Colorado surtirán efectos en las próximas elecciones municipales, teniendo en cuenta que varios dirigentes del movimiento Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete), se niegan a formar parte del equipo político que está siendo impulsado desde Honor Colorado y que se denominará “Concordia Colorada”.
Al decir del presidente de la Seccional 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, de Fuerza Republicana, tras la reunión que mantendrá este sector interno de la ANR el próximo 11 de setiembre, en el Club Social Acaray, con presencia del líder de este sector, el ex presidente Mario Abdo Benítez (Marito), ya se definirán las candidaturas a las intendencias municipales como a las concejalías de los 22 distritos del Alto Paraná, según dijo.
“Esta reunión, donde vamos a celebrar el 137 aniversario del Partido Colorado, servirá para sentar postura respecto a la conformación del sector denominado Concordia Colorada. Nosotros no vamos a integrar este bloque, ya que vamos a presentar candidaturas en todos los municipios del país, especialmente en todo el Alto Paraná. Una alianza interna no se hace con persecuciones ni divisiones entre los propios colorados. Estoy seguro que en la próxima reunión política que hagamos, ya vamos a definir y presentar las candidaturas”, explicó.
El dirigente de base, por otro lado, no descartó la posibilidad de postularse a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, aunque refirió que eso dependerá de los referentes y de los líderes de esta agrupación interna. Aseveró que, si se dan las condiciones, le gustaría volver a tentar dicho cargo electivo, agregó.