Fecha Actual

Unidad liberal sigue siendo buscada por sus referentes

Tras la reunión partidaria del pasado 1 de junio, liberales están abocados en fortalecer la unidad partidaria a nivel Alto Paraná.

La reunión realizada el pasado 1 de junio entre las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico y dirigentes de base del Alto Paraná, sirvió de impulso para seguir apostando a la unidad partidaria con miras a las elecciones municipales del 2026. Pese al cuestionamiento de un sector interno, partidarios de Ciudad del Este informaron que están en pleno proceso de unidad, fortaleciendo los cuadros activos, que quedaron olvidados tras los comicios nacionales del año pasado.

La tarea consiste en la afiliación de nuevos simpatizantes, pero de manera paralela se están realizando “mini” reuniones con referentes y dirigentes de base, con el propósito de ir sumando a la tarea de unidad. El objetivo principal es que el PLRA, a nivel departamental, presente candidaturas en los distritos donde tienen bases partidarias y en aquellas donde se perdieron, intensificar las tareas de modo a recuperar el poder político.

En las futuras elecciones municipales, la variante en el liberalismo será la promoción del sector juvenil para los diferentes cargos electivos, con la finalidad de lavarle la cara al partido, según indicaron varios dirigentes. La propuesta fue dada en aquella reunión del 1 de junio, donde el sector juvenil elevó su voz de protesta y reclamó espacios de poder, por lo que en esta ocasión se les dará luz verde para candidatarse, tanto a la intendencia como a la concejalía.

El propósito de los azules es dejar de ser furgones de cola; es decir, dejar de impulsar alianzas donde ocupen los últimos lugares y, por el contrario, ocupar espacios donde generen respeto de sus afiliados y dignidad institucional, posturas que lo han perdido en las sucesivas elecciones celebradas en el país y en el departamento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top