Tras varias idas y vueltas en lo que hace a la ordenanza que regula el trabajo de las diferentes plataformas y el veto del intendente municipal en el punto que establece la antigüedad de los vehículos, la Junta Municipal aprobó ayer la unificación de los años de los móviles alternativos que son utilizados en Ciudad del Este.
La antigüedad de los vehículos fue unificada en 20 años para todos los sectores. “Tras el veto de ese artículo sugerimos la unificación y finalmente los taxistas, alternativos, transportes escolares y las diferentes plataformas podrán operar con un vehículo cuya antigüedad máxima sea de 20 años de fabricación”, explicó la concejal Alisson Anissimoff, de la comisión de Transporte Públicos.
La misma explicó que para habilitar el vehículo para un servicio en específico, se aceptarán hasta los modelos del año 2004.
GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO
También fue tratada la ley que establece la gratuidad del pasaje en los transportes públicos para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, pero que en Ciudad del Este no es cumplida por falta de las tarjetas magnéticas.
La edil explicó que las personas beneficiadas con la gratuidad deben acercarse hasta las empresas encargadas de fabricar las tarjetas magnéticas para gestionarlas. “Las personas que se encuadran en este beneficio deben llegar hasta las oficinas de Más o Jaha, quienes emiten las tarjetas especiales para los mismos, los costos son absorbidos por los beneficiados”, indicó.