Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Unión del MT y Fujikura para atender expansión de la producción en el país

Autoridades de la multinacional y de la cartera de Estado en reunión.

La compañía multinacional de autopartes Fujikura, tiene planes de expandir su capacidad de producción en Paraguay. En vista a ese objetivo, plantea una articulación con el Ministerio de Trabajo para la formación del capital humano requerido para responder a la generación de nuevos puestos de empleos en la zona de Alto Paraná.

Estos puntos fueron abordados durante la reunión que mantuvieron la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y el presidente y CEO de Fujikura Automotive América, Kimio Koizumi, en la sede de la cartera de Estado.

El fortalecimiento de la capacitación laboral se plantea ante la intención que tiene la compañía de incrementar la capacidad de producción de la planta de Fujikura Automotive Paraguay, situada en Ciudad del Este, generando nuevos puestos de trabajo.

El alto directivo de la multinacional agradeció la apertura del Ministerio de Trabajo y del país por abrirles las puertas para poder crear empleos y crecer como empresa.

Por su parte, las autoridades del Mtess valoraron la confianza de la firma en Paraguay. De manera puntual, se resaltó el ambiente laboral seguro que la maquiladora brinda a sus trabajadores, además del apoyo constante para formar mano de obra capacitada en la zona de Alto Paraná, que se posiciona como una zona industrial importante.

Fujikura Automotive Paraguay opera bajo el régimen de maquila y se dedica a la fabricación de autopartes.  Constituye una de las más importantes generadoras de empleo en el sector industrial en el Este del país, cuenta con más de 1.000 trabajadores, de los cuales en torno al 55% son mujeres.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top