Fecha Actual

Unos 200 rugbistas participaron de la Jornada Infantil de Rugby en el Este

Los más pequeños participaron de la Jornada Infantil, divirtiéndose y ganando espacio.

En la víspera se desarrolló la Jornada Nacional Infantil de Rugby en Ciudad del Este, con la participación de siete delegaciones de todo el país. Los chicos disfrutaron de un caluroso domingo jugando en diversas categorías, haciendo una verdadera fiesta durante una actividad marcada por la vibrante energía y entusiasmo de los niños. Las delegaciones se lucieron con partidas emocionantes que arrancaron el aliento del público presente.

El domingo de rugby contó con la participación de aproximadamente 250 niños, desde los 6 hasta los 12 años, siendo los jabalíes del Área 1 los anfitriones de la fiesta, que arrancó a tempranas horas ayer con varios partidos en simultáneo.

Este tipo de encuentros se constituyen en un estímulo para los menores que se inician en el mundo de este tan noble deporte, que además de ser sano, estrecha lazos de confraternidad y hermandad entre rugbistas de todo el país.  Destreza, técnica y por sobre todo diversión en cada partido, fue lo que se pudo observar durante toda la jornada que culminó alrededor del mediodía con un almuerzo ofrecido a los visitantes por la comisión de padres de los Jabatos.

Padres y amigos de las categorías infantiles acompañaron a sus hijos de cerca, brindando todo lo necesario para que el deporte siga creciendo día a día.

Entre los participantes estuvieron los clubes Santa Clara y Curda de Asunción, así como Encarnación Rugby. De la zona marcaron presencia Monday de Pdte. Franco y el equipo del Colegio San Esteban, además del Área 1 Rugby.

Las categorías infantiles se encuentran siempre con las puertas abiertas para recibir a los niños y niñas que quieran practicar este deporte, ofreciendo no sólo un deporte, sino que una verdadera familia.

El Área 1 Rugby viene invirtiendo en las categorías infanto-juveniles, llegando incluso varios de ellos, a formar parte del plantel principal. Hace varios años, diversos trabajos e inversiones fueron realizados en el lugar, ofreciendo las comodidades mínimas a los visitantes y al público en general. Lastimosamente en varias ocasiones, el lugar fue visitado por adictos y ladrones. Por ello urge la construcción de una muralla perimetral, además de otros cómodos como baños sexados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio