Fecha Actual

Unos 300 docentes se jubilan este fin de mes, reconfirman

La resolución del MEC por la cual se desvincula de la planilla a 300 docentes, quienes desde este fin de mes pasan a la lista de jubilados.

Tras las negociaciones hechas por los gremios docentes con representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se logró que unos 300 trabajadores de la educación se jubilen ya este fin de mes, según informó el profesor Hugo Benítez, presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE). El docente y gremialista, aclaró que esta cantidad abarca a todo el país, por lo que no supo precisar si en esta lista se encuentran profesores del Alto Paraná.

No obstante, aseveró que este hecho representa un gran avance, ya que se había cerrado el programa de inscripción para los trabajadores de la educación en edad de retirarse de la profesión, por lo que unos 10 mil profesores no pudieron acceder a este beneficio. Luego de la movilización realizada hace dos semanas, se logró conversar con las autoridades y tras una tensa negociación se logró un acuerdo, consistente en la apertura de una plataforma donde los docentes pudieran inscribirse, como primera medida. La segunda cláusula del acuerdo expresaba que entre este año y el próximo, pasarían a retiro 3.500 docentes, de manera gradual, explicó Benítez.

“Están avanzando las negociaciones y eso nos tranquiliza bastante. Ahora el MEC confirmó que ya fueron desvinculados unos 300 colegas, lo que permitirá que los mismos comiencen a usufructuar de sus respectivas jubilaciones desde este fin de mes. Eso ya está concretado y eso forma parte de la negociación”, explicó.

Igualmente, Benítez informó que participarán de la mesa técnica que se conformó a los efectos de ir evaluando los pedidos de jubilaciones existentes. Para ello, se reunirán el próximo martes 10 de octubre en las instalaciones del MEC, en Asunción, de modo a verificar la cantidad de docentes que pasarán a retiro, según refirió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top