Fecha Actual

Unos G. 30 millones costaría campaña electoral del 2026

El subsidio electoral recibido por el PCN no se puede usar para la campaña electoral interna.

Unos G. 30 millones sería el presupuesto de gasto de campaña en las municipales del 2026, del precandidato a la intendencia por el Partido Cruzada Nacional, Raúl Rodríguez, teniendo como base lo ejecutado en la puja electoral pasada, donde se postuló sin éxito a la Gobernación del Alto Paraná. “En la campaña a la Gobernación del Alto Paraná se gastaron, en 6 meses de trabajo electoral, unos G. 10 millones. Ahora, que la tarea lo estamos empezando con más tiempo de anticipación, se estima que se estaría presupuestando en unos G. 30 millones. Pero eso es algo que lo vamos a ver más adelante, ya que aún falta mucho tiempo para ir presupuestando los gastos; aunque, repito, podría ser dos veces más de lo que se gastó en las elecciones pasadas”, indicó.

Consultado si recibe apoyo financiero tras el subsidio electoral que recibió el PCN, aclaró que dicho desembolso tiene sus requisitos y está vedado su uso para campañas electorales en las internas. A nivel institucional, tendría más espacio. “Hasta donde sé, el subsidio electoral tiene sus normas y requisitos. Tengo entendido que por ahora no se puede tocar para apoyar mi campaña; pero luego, a nivel institucional, una vez que yo sea candidato oficial del PCN, ahí si ya se vería de otra forma. Por ahora, el subsidio no sirve para solventar campañas en las internas”, aclaró.

Refirió que la campaña que desarrolla su partido es diferente a los demás, que fundamentalmente se basa en austeridad y no en la compra de conciencia. “Nuestras campañas se caracterizan por la austeridad. No hacemos reuniones donde se gastan mucha plata. Si hacemos reuniones, cada uno lleva algo y ahí compartimos todo. Realmente es una campaña basada en el apretar los cinturones. Tampoco gastamos en remeras o en quepis o en cosas por el estilo. Donde más se gasta es en combustible, precisamente para poder trasladarnos de un lugar a otro”, aseveró.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top