Fecha Actual

“Urge que se habilite el Puente de la Integración cuanto antes”, insisten

El empresario Charif Hammoud, al momento de realizar el pedido a la ministra de Turismo, Angie Duarte.

El empresario Charif Hammoud reiteró a la ministra de Turismo, Angie Duarte, la necesidad imperiosa de la habilitación del Puente de la Integración, que une a las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y  Foz de Iguazú (Brasil). El pedido fue reiterado durante la entrega de la categoría de 4 estrellas al Hotel Río Bourbon by Ciudad del Este. Alegó que la apertura de la pasarela internacional beneficiará al turismo en la región, pues se descongestionará el Puente de la Amistad.

“Señora ministra, hoy (el viernes último) quiero hacerle un pedido. Urge que se habilite el Puente de la Integración cuanto antes, ya no podemos seguir perdiendo el tiempo. El Puente de la Amistad está colapsado y hace que muchos turistas prefieran no venir a Ciudad del Este a hacer compras. Espero que hagas llegar mí pedido al Presidente de la República. Urge que se habilite el segundo puente”, aseveró Hammoud, luego de recibir el certificado como socio del complejo hotelero.

Por su parte, Duarte manifestó su compromiso de hacer llegar el pedido al presidente de la República. “Tuvimos una reunión donde me dieron muchas informaciones necesarias que llevo a mis colegas de otros ministerios. Queremos habilitar de aquí a poquito el puente, debemos coordinar con el lado brasileño para poder realizar eso. Va a descomprimir el Puente de la Amistad. Su ubicación ayuda bastante en la triple frontera”, agregó la ministra.

EL PUENTE

La segunda pasarela internacional sobre el río Paraná está terminada desde el año pasado, pero aún depende de las obras complementarias de acceso y los edificios que albergarán  a las instituciones públicas como Aduanas, Migraciones, Fuerzas Armadas, Secretaría Nacional de Turismo, DNIT, entre otros.

Según el plazo de obras, las más próximas a concluir son Migraciones, control de vehículos menores, entre otras dependencias, por lo que se buscará la forma en que los vehículos de turismo y vehículos particulares ya puedan comenzar a transitar por el puente, descomprimiendo de esta manera el Puente de la Amistad y atrayendo a más turistas a la región Este del país.

La habilitación fortalecerá las actividades del comercio y el turismo en la región, pues con el tránsito más fluido, permitirá la circulación de pobladores de las ciudades gemelas y también de los visitantes de la región trinacional que ya tiene sus segmentos económicos integrados e incluye un centro de estudios que requiere una amplitud.

Una vez que logren la apertura para el turismo, se analizará el paso de camiones en lastre (sin carga), pues las calles y avenidas de Presidente Franco aún no cuentan con vías preparadas para recibir esta flota que cruza la frontera para cargar o devolver entregas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top