Con el argumento de evitar que ocurran accidentes mayores, vecinos del km 24 Monday de Minga Guazú y de la colonia Pengo San Miguel de Los Cedrales, reiteraron ayer el pedido de urgimiento para la construcción del puente. “Les pido a las autoridades que no esperen a que haya víctimas fatales para construir el puente que hace más de 20 años se viene pidiendo. La construcción de este puente es para ayer. Ya hubo muchos accidentes; incluso con derivación fatal y eso es muy lamentable que ocurra en estos tiempos, cuando existen posibilidades de evitar este tipo de hechos”, expresó Rosa Domínguez, dirigente vecinal.
De acuerdo a los datos, están muy avanzadas las conversaciones con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, quien está haciendo las tramitaciones correspondientes para obtener la fuente de financiamiento que requiere la obra, por lo que los vecinos aguardan con expectativa la oficialización del desembolso para iniciar la obra.
Según Domínguez, un equipo de buzos ya había realizado un estudio preliminar respecto a la calidad de rocas existentes en el lugar, con la finalidad de obtener informaciones más certeras del lugar donde se construiría la pasarela que unirá a Minga Guazú y Los Cedrales. La dirigente vecinal recordó que la semana pasada, una camioneta cayó al río debido a la falta de seguridad de la balsa, cuyo propietario tuvo importantes pérdidas materiales.