Con el objetivo de fortalecer la conciencia y prevención de enfermedades transmitidas por vectores, el equipo de profesionales de la Unidad de Salud de la Familia “Padre Damián”, de Presidente Franco, llevó a cabo una serie de orientaciones dirigidas a la comunidad.
En una actividad realizada en la sala de espera de la institución, los integrantes de la USF destacaron la importancia de seguir recomendaciones claves para evitar la propagación de enfermedades como el Dengue y la Chikunguña. Entre las principales sugerencias, se hizo hincapié en destapar y eliminar cualquier acumulación de agua estancada que pudiera convertirse en criadero de mosquitos, el uso regular de repelentes, y la importancia de buscar atención médica de manera oportuna ante los primeros síntomas.
Además de las orientaciones, el equipo de la USF Padre Damián llevó a cabo una minga ambiental en las instalaciones de la institución. Responsables de la actividad: Lic. Mirna Sánchez Samudio, agentes comunitarias Ana Clara Alarcón González y Graciela Riveros Ruiz.