Fecha Actual

USF recorre territorios sociales en Pdte. Franco

El recorrido en los barrios franqueños lo hicieron varias USF del distrito.

Los equipos de las Unidades de Salud Familiar (USF) de los barrios Santa Rosa y Padre Damián, de Presidente Franco, realizaron recorridos por los territorios sociales asignados, con consultas a domicilio a los pacientes previamente identificados, además de los servicios que ofrece el Ministerio de Salud Pública.

En el barrio Santa Rosa, los agentes comunitarios realizaron un censo poblacional que también abarcó el barrio Santa Clara. Durante la jornada se evaluaron a pacientes con diversas patologías, especialmente enfermedades crónicas no transmisibles. Los mismos fueron registrados y se dispensó medicinas de acuerdo a cada caso.

En el barrio Padre Damián realizaron control de signos vitales, control de glucosa, examen físico y entrega de medicamentos a familiares del paciente. Las consultas a domicilio se programan en función de las necesidades de los pacientes, especialmente aquellos que por diferentes circunstancias no pueden acceder al local físico de la USF.

La atención médica domiciliaria consiste en proveer una amplia gama de servicios de salud, seguimiento y control de pacientes en la casa, a cargo de profesionales de la Unidad de Salud de la Familia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top