Fecha Actual

Vaguedad política tiene enfrentados a sindicalistas con ejecutivo de Tesãi

Los sindicalistas de la Fundación Tesãi siguen en pie de guerra, exigiendo la renuncia del gerente ejecutivo de la institución Dr. Fernando Bittinger.

Se cumple hoy el sexto día de movilizaciones de varios sindicatos de la Fundación Tesãi, que de manera sostenida vienen pidiendo la cabeza del gerente ejecutivo de la institución, Dr. Fernando Bittinger, denunciado públicamente por los mismos de llenar de planilleros la entidad prestadora de servicios médicos, de cometer varias irregularidades, de maltratar a los funcionarios, de direccionar licitaciones y de contratar fuera de lugar a profesionales de varias áreas de la salud.

El denunciado no se quedó con los brazos cruzados y contraatacó afirmando que los sindicalistas lo están presionando para dejar el cargo, de modo a poder manejar a sus anchas la institución, “como siempre lo hicieron”, según manifestó.

No obstante, la determinación de cambiar a las autoridades de la referida institución no está en manos del gerente ejecutivo ni de los sindicalistas, sino de los principales referentes políticos de la zona; en este caso, el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres. De acuerdo a opiniones de varios dirigentes políticos, la falta de definición de nombramientos en cargos públicos solo genera incertidumbre e inestabilidad, lo que demuestra la falta de oficio político y de poder por parte de las autoridades que hoy deberían tener el control político mediante el poder, pero que no lo tienen, según expresaron.

El tiempo que el gobernador, por ser el representante del Poder Ejecutivo en el departamento, se está tomando, solo crea enemistad, desentendimiento y desestabilidad en las instituciones del Estado, como está ocurriendo en estos momentos en la dependencia sanitaria de la Itaipú Binacional. Los sindicalistas exigen, mediante la realización de medidas de fuerzas, que Bittinger sea depuesto del cargo y en su reemplazo sea nombrado una persona del departamento, sin mencionar nombres. No obstante, están expectantes de la situación, ya que condicionan como única condición que sea una persona aperturista y dialoguista, debido a que existen varias reivindicaciones sociales y sindicales que fueron frenadas hasta el momento por el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Dr. Fernando Bittinger.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top